Alejandro Soto: Fiscalía declara como ‘complejo’ caso ‘Fábrica de trolls’
Jaime Villanueva declaró sobre indagación preliminar.
El Ministerio Público declaró como ‘compleja’ la investigación preliminar del caso ‘Fábrica de trolls’ que involucra al presidente del Congreso, Alejandro Soto. En él se acusó al titular del Poder Legislativo por los delitos de concusión en agravio de la Nación.
Por tales motivos, la Fiscalía de la Nación amplió por ocho meses más las pesquisas por los cargos que se le imputan. Con ello buscan establecer una serie de diligencias que puedan realmente esclarecer lo sucedido.
Pese a las declaraciones del antes asesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, Jaime Villanueva, detalló que la pesquisa fue suspendida por movidas debajo de la mesa.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso debatirá si penal El Frontón vuelve a operar: esto argumentó Alejandro Soto, impulsor de la propuesta
“Eso es a lo que se comprometió Soto, hacer que en el siguiente pleno se vote el tema de la remoción, y aquí en la Fiscalía de la Nación se le iba a ayudar con su investigación. La idea era que se archive (...) no inmediatamente, sino después de un tiempo. Preciso que cuando yo llego a ese tipo de acuerdos es porque anteriormente ya lo he coordinado con la Dra. Benavides, porque era ella la que me decía si se podía o no se podía”, declaró Villanueva.
La fábrica de trolls de Alejandro Soto
El caso fue iniciado tras la propagación de un informe periodístico el pasado 20 de agosto de 2023, donde dieron cuenta que Alejandro Soto utilizó a trabajadores de su despacho para publicidad en sus redes sociales.
Vale resaltar que, dentro de la investigación en contra de Alejandro Soto, también está comprendida su trabajadora Phenélope Jhoana Contreras Cabezas. Quien además es acusada de ser cómplice del delito de concusión.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.