Abogada violó secreto profesional para dañar a Gino Ríos y desatar guerra por JNJ
Acuerdan examinar pedido de vacancia por sentencia familiar.
Elena Tello Tarrillo, la abogada que presentó documentos privados de la exesposa del presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Gino Ríos, para gestionar su salida, violó el secreto profesional y la intimidad, aseguró la agraviada.
“Profunda indignación y rechazo ante la reciente aparición en medios de comunicación de documentos pertenecientes a expedientes judiciales archivados en los que fui parte, así como expresiones públicas relacionadas con dichos procesos que usted ha difundido”, señala la exesposa del funcionario.
Intimidad y privacidad
Incluso le increpa a Elena Tello Tarrillo que un simple divorcio “terminó judicializándose porque, como sucede en muchos casos, ambas partes fuimos mal aconsejadas por quienes tenían el deber ético y profesional de guiarnos con imparcialidad y responsabilidad, profundizando el daño en lugar de mitigar sus efectos”.
La excónyuge de Gino Ríos asegura que hoy viven en armonía, habiendo dejado atrás el conflicto y priorizado el bienestar emocional y familiar
“Flagrante vulneración del secreto profesional que rige la relación abogado-cliente, sino también una grave violación del derecho a la intimidad personal y la privacidad familiar”, agrega la misiva, acusando a la litigante.
MÁS INFORMACIÓN: JNJ evalúa vacancia contra Gino Ríos, pero expareja mantiene vínculo armonioso y lamenta manipulación política de su caso
Finalmente, la exesposa del titular de la JNJ precisó que se reserva el derecho de iniciar las “acciones legales que considere pertinentes para salvaguardar mis derechos e intereses”, contra Elena Tello Tarrillo.
“Esta falta grave a la ética profesional debe denunciarse al Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima, para la sanción correspondiente”, manifestó la constitucionalista Mariella Bianchi.
Esto se difundió al mismo tiempo en que el pleno extraordinario de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) acordó iniciar el procedimiento para examinar el pedido de vacancia de Gino Ríos Patio.
“Para que manifieste su posición en el plazo de cinco (5) días hábiles y presente las pruebas que estime pertinentes”, informó la institución que evalúa a jueces y fiscales.
No es caso penal
“La sentencia no es por violencia contra la mujer, es por violencia familiar, que es distinto. Es distinto porque la violencia familiar estuvo vigente hasta noviembre de 2015. Los hechos que refiero datan del 2004 y fueron sentenciados en 2011”, explicó Gino Ríos hace semanas.
Más sobre Gino Ríos
Cajamarca: PJ ordena cárcel para trabajadores por colusión en Mercado Zonal Sur
Delia Espinoza dice: “No persigo a quien me cae mal”, pero pide reabrir casos improcedentes
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.