La Luna: detalles sorprendentes del 'satélite' de la Tierra
Se conoce que el astro nocturno se aleja de la Tierra unos 3,8 cm al año
Durante los cientos de millones de años de vida, la Luna se fue desplazando a una órbita situada a la mitad de la distancia que la que la separa actualmente con la Tierra.
Un objeto del tamaño de Marte chocó con una joven Tierra y le arrancó parte de su corteza y el manto, que acabó formando un cinturón alrededor de ella. Fue a partir de estos restos con los que se formó la Luna.
No deberíamos hablar de mundo (Tierra) y satélite (Luna), sino de un sistema planetario doble. Los cuales forman ambos un único sistema solar, pues un planeta suele tener una masa 10 000 veces mayor que cualquiera de los cuerpos celestes que lo rodean y además suelen ser mucho más grandes.
MÁS INFORMACIÓN: Papelón de Dina Boluarte en Estados Unidos: solo conversó con Joe Biden mientras caminaban en pasadizo
Debido a la buena labor de los astronautas de los Apolo y los rovers soviéticos, lunakhod, se conoce que el astro nocturno se aleja de la Tierra unos 3,8 cm al año.
La Luna estaba mucho más cerca de lo que está actualmente y; probablemente a una distancia de 24 000 km del centro de la Tierra (ahora está a unos 380 000 km).
Uno de los objetivos de los especialistas del programa Apolo fue recoger 'las rocas del génesis', aquellas que podrían datar de tiempos del origen del sistema Tierra-Luna.
Sin embargo, los geoquímicos de CalTech que en 1974 estudiaron esas muestras encontraron que su edad no se extendía hasta la época de formación de la Luna sino que había un corte situado alrededor de hace 4 000 millones de años.
Centro Cultural Peruano Japonés presenta talleres de verano 2024
Edison Flores es sorprendido tras conceder foto a fanática
Rosselli Amuruz y Paul García: congresista despejó dudas sobre vínculo con exlegislador
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.