¡Sin seguridad! Nuevo aeropuerto Jorge Chávez fue inaugurado sin espacios para PNP ni Interpol
La Dirandro no tiene celdas para custodiar detenidos, y otras unidades como la SUAT tampoco cuentan con oficinas. Según LAP, reclamos son tardíos.
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez será tres veces más grande que el antiguo terminal, pero, paradójicamente, los espacios otorgados a las unidades de la Policía Nacional del Perú (PNP) no son los adecuados para velar por la seguridad en el recinto, según denunciaron jefes policiales y especialistas en el tema.
El nuevo Jorge Chávez, ubicado en la avenida Morales Duárez, en el Callao, fue inaugurado ayer por la presidenta Dina Boluarte y el 1 de junio comenzará sus operaciones, luego de una larga espera.
La infraestructura será tres veces más grande que el viejo terminal, pasando de 90 mil a 270 mil metros cuadrados, lo equivalente al perímetro del distrito de Miraflores, reveló Lima Airport Partners (LAP), operador privado y concesionario del nuevo terminal aéreo.
MÁS INFORMACIÓN: Rafael López Aliaga exige plan urgente de seguridad ciudadana y propone medidas radicales
Según LAP, este recinto albergará a 40 millones de pasajeros por año y, además, promete convertirse en uno de los mejores de Sudamérica.
Sin embargo, el proyecto de ampliación del aeropuerto, regulado y supervisado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no ha contemplado espacios suficientes para las unidades policiales, encargadas de velar por la seguridad en sus instalaciones y de los propios pasajeros.
La Comisión Especial Multipartidaria de Seguridad Ciudadana, presidida por el congresista Alfredo Azurín, realizó varias visitas inopinadas a la sede de lo que será el nuevo aeropuerto, e hizo observaciones a los espacios otorgados.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
