Sabotean regreso de Tomás Gálvez Villegas y Luis Arce Córdova al no asignar presupuesto para sus sueldos
Gestión de Juan Carlos Villena destinó dinero de una fiscalía suprema a la Autoridad de Control. Patricia Benavides tampoco podría ser repuesta.
Cuando la justicia peruana ordenó reponer a Tomás Gálvez Villegas y a Luis Arce Córdova como fiscales supremos, no contaba con el factor que siempre permite las injusticias: la falta de presupuesto.
Es decir, el dinero para implementar las oficinas y solventar los sueldos de los altos funcionarios no existe. Solo se cuenta con lo necesario para que uno de los dos regrese.
EXPRESO conversó con Gálvez, quien en medio de sus comentarios sobre si podría volver al Ministerio Público, nos precisó esta realidad poco conocida.
Una fuente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) nos había explicado que solo se estaba convocando a un concurso público para reemplazar a una de los dos plazas disponibles en la Junta de Fiscales Supremos. En esta había laborado la hoy destituida Patricia Benavides, quien también ha acudido al Poder Judicial y al Tribunal Constitucional para su reposición.
“Mira, en realidad, se necesitan unos once o doce fiscales supremos titulares. En este momento hay plazas conforme a ley para seis, pero acá no sé por qué razón, una plaza de fiscal supremo que era de Control Interno, obviamente, esa plaza se la han concedido a la Autoridad Nacional de Control. La Autoridad Nacional de Control es otra área, otra entidad tiene que tener su propia plaza”, cuestionó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
