Patricia Benavides derrota 5-1 a Delia Espinoza: reincorporación será en Fiscalía Suprema, no en JNE
Cúpula del Ministerio Público se negó a participar en nuevo desacato. Fracasa campaña antidemocrática de IDL y abogado de Odebrecht.
Fracasó el intento de la fiscal de la Nación Delia Espinoza de querer enviar a Patricia Benavides a un puesto en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que esto es ilegal, ya que la Constitución y las leyes prohíben alterar el pleno de este organismo cuando ya se han convocado los comicios.
Pablo Sánchez, Juan Carlos Villena, Zoraida Ávalos, Tomás Aladino Gálvez, y obviamente la misma Patricia Benavides, decidieron hacer prevalecer los mandatos de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), pese a los constantes actos de desacato por parte de la titular del Ministerio Público.
Solo queda que esta decisión sea oficializada a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. También en las próximas horas se dará a conocer el despacho donde será asignada Benavides Vargas.
MÁS INFORMACIÓN: JNJ investiga a Richard Concepción Carhuancho por presuntas irregularidades y adelanto de opinión
Pasaron más de siete horas desde que la restituida fiscal suprema ingresara por la puerta principal de la sede central del Ministerio Público acompañada de Juan Mario Peña, uno de sus abogados defensores.
Eran las 8:50 de la mañana del 12 de agosto, cuando se pudo ver a una sonriente Patricia Benavides con aires de tener una victoria asegurada, así como cuando un equipo de fútbol sabe que tiene el partido ganado contra su rival.
Los intentos de Delia Espinoza en frenar el retorno de la citada exfiscal de la Nación a su institución le iba a costar una acusación constitucional, no solo a la titular del Ministerio Público (MP), sino también a los fiscales supremos que voten a favor de enviar a Benavides al JNE.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
