José Domingo Pérez culpa a Hamilton Castro por solo incluir cuatro obras en acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht
Integrante del Equipo Especial Lava Jato se presentó ante comisión que investiga pacto con empresa brasileña.
Pese a los intentos por desacreditar a los miembros de la Comisión investigadora de la firma del acuerdo entre el Estado y Odebrecht, el integrante del Equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, no supo justificar el motivo por el cual firmó un documento tan beneficioso para la empresa brasileña, por lo que le echó la culpa al excoordinador del grupo, Hamilton Castro. Fue durante su presentación en el grupo investigador que preside el legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante.
Puyazos
Desde un inicio, Pérez se mostró desafiante cuando le preguntaron detalles sobre su labor para la firma de dicho acuerdo y, en vez de otorgar información, prefirió atacar a los parlamentarios.
Al inicio de su presentación, José Domingo Pérez se jactó de haber llevado a prisión al expresidente Alejandro Toledo, pero también de estar investigando a partidos como Renovación Popular, del cual es integrante Muñante.
MÁS INFORMACIÓN: Renovación Popular desmiente nexos con Odebrecht y exige a José Domingo Pérez dejar de usar su cargo para desprestigiar al partido
“Partidos políticos investigados: Renovación Popular, ex Solidaridad Nacional, por haber recibido durante la campaña del 2011, de manos de Jorge Barata Simoes, 200 mil dólares; para la campaña 2014, recibieron de Odebrecht 500 mil dólares; de la empresa OAS, 480 mil dólares. Monto recibido para la campaña municipal del 2014: 980 mil dólares”, dijo Pérez.
Luego, leyó algunos tuits propalados por Muñante antes de ser elegido presidente de dicha comisión, en los que criticaba el trabajo de los miembros del Equipo Lava Jato, con el objeto de cuestionar su imparcialidad.
Sin embargo, lo que ocasionó la molestia de Muñante fue el comentario sobre sus supuestas “visitas al cine Tauro”.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
