José Cevasco, ex oficial mayor del Parlamento, sobre presunta red de prostitución: “Requisitos para trabajar en Congreso son muy formales”
Dice que departamento de Recursos Humanos solo verifica si cumplen criterios académicos y de experiencia, pero no revisan redes sociales para ver la conducta moral y ética de los que entrar a trabajar al Parlamento.
A raíz de la muerte de la abogada Andrea Vidal Gómez, quien se desempeñaba como asesora en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso y de la denuncia que existiría una “red de prostitución” en el interior del Parlamento, se pone en evidencia que el sistema para contratar personal en el Poder Legislativo está muy venido a menos y que en la sede del Congreso puede entrar a trabajar cualquiera.
José Cevasco, ex oficial mayor del Congreso, asegura que los filtros para los contratos en el Parlamento son muy formales y que allí el departamento de Recursos Humanos no revisa profundamente las redes sociales ni si tienen OnlyFans Blog, para ver la conducta moral y ética de las personas que llegan a trabajar como asesores o empleados en el Congreso.
“Los procesos de contratación en el Congreso de la República son diferentes porque hay varios órganos. Si nos referimos a los asesores de los despachos de los congresistas, estos proponen a la oficina de Recursos Humanos el personal que va a trabajar con ellos como asesores. Y Recursos Humanos verifica si es que cumplen con los criterios académicos y de experiencia. Los requisitos mínimos están en la página web del Congreso. Si es asesor principal, asesor número 2, si es técnico o si es auxiliar, los requisitos se encuentran allí”, señaló Cavasco.
MÁS INFORMACIÓN: Caso Andrea Vidal: Comisión de Fiscalización del Congreso cita a Jorge Torres Saravia por presunta red de prostitución y muerte de extrabajadora
El ex alto funcionario comentó además que para el servicio parlamentario, el nombramiento del personal de confianza lo hace el oficial mayor, y el personal que trabaja con esos jefes es propuesto por ese jefe a Recursos Humanos para que verifiquen los requisitos y si están conformes los aprueba.
“El mayor filtro para las contrataciones es Recursos Humanos, quien evalúa el filtro de experiencia y académico”, agregó.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
