Congreso baja dedo a supremos veteranos: no aprobarán ley de permanencia hasta 75 años
Acción Popular, fujimorismo y Renovación contra dictamen que beneficiaría a César San Martín, Jorge Salas Arenas y a otros jueces. Perú Libre sí lo respalda.
Luego de revelarse que un proyecto del congresista ahora prófugo Wilmer Elera, para que jueces y fiscales se queden hasta los 75 años de edad, iba a ser debatido en el Pleno del Parlamento, las bancadas mayoritarias se pronunciaron en contra, e incluso dijeron que despertaba sospechas.
Para el legislador Wilson Soto (Acción Popular), esta iniciativa busca mantener a magistrados que ayudan a políticos caviares.
“Creo que yo voy a votar en contra porque hay que darle oportunidad a nuevos fiscales. Si bien es cierto en la institución está el señor Pablo Sánchez (fiscal supremo con 69 años de edad) y la regla del juego es clarísima: 70 años y no se puede promover leyes con nombre propio para beneficiar a algunos magistrados”, dijo a EXPRESO.
MÁS INFORMACIÓN: Papelón del Poder Ejecutivo: salida de Gustavo Adrianzén y cambios de ministros reflejan falta de rumbo en gobierno de Dina Boluarte
Asimismo, no descartó que su bancada vote en contra de este dictamen cuando sea debatido. “En el Pleno del Congreso vamos a pronunciarnos y participar en ese debate”, sostuvo.
Soto instó a sus colegas a tener en cuenta el talento de jóvenes que aspiren a ser representantes de los organismos que administran justicia en el Perú.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
