Jessica Rebecca Honorio:“Voy a impulsar leyes que le permitan a los emprendedores poder seguir creciendo”
Jessica Rebecca Honorio es candidata al Congreso con el N° 20 de la lista por el Partido Popular Cristiano (PPC).
¿Qué la motivó a postular al Congreso?
-Que el partido genere el espacio para preparar nuevos cuadros. Eso me motivó a participar. Lo importante es que nosotros como jóvenes podemos demostrar eficiencia y calidad en el trabajo. También me impulsó el sentimiento de querer un Perú más justo, acabar con la corrupción y hacer un Congreso decente y responsable, así como recuperar lo que significa ser un servidor público.
¿Cuáles son sus principales propuestas?
-Trabajaremos en cuatro lineamientos que nos van a permitir avanzar y tener un trabajo en conjunto. El PPC va llevar proyectos de ley que ayuden a fortalecer el país. Estamos hablando de la reforma política y judicial, el problema de la inseguridad ciudadana, además de defender el modelo económico que nos ha permitido crecer, a pesar de la crisis que hemos vivido en estos últimos años. Vamos a proteger el trabajo de las personas que han podido crear negocios, generar empresas y crecimientos independientes, emprendedores que son reconocidos ahora porque han empezado desde abajo. Esos espacios también tienen que ser defendidos dentro de nuestro sistema económico. Esa es la propuesta del PPC en términos generales.
¿Presentaría una propuesta que permita mejorar las condiciones de los emprendedores?
-Voy a tratar de impulsar un proyecto que ayudará a los emprendedores a generar más espacios de trabajo y ayudar a la gente que quiera hacer un negocio. La mayoría de los jóvenes, personas entre los 25 hasta los 35 años, no necesariamente están trabajando en un puesto formal, sino que empiezan en otro sector, a generar un espacio para poder solventarse e incluso generar oportunidades para otros. Pero no estamos hablando de un empleo que viene siendo reconocido por el Estado o normado. Entonces, me gustaría profundizar ese aspecto, para fortalecer esos pequeños negocios y también generar una mayor actividad económica y de esa manera, generar productividad.
Javier Bedoya de Vivanco mencionó que, en el Congreso disuelto, se notó la ausencia de representantes del PPC, para lograr consensos. ¿Qué opina?
-El PPC ha demostrado su trabajo de acuerdo a las diferentes bancadas que ha tenido en los congresos anteriores. Hay que hacer notar la falta de pepecistas en este último. Es decir, con el PPC se hubiera tenido una propuesta de centro, de legisladores que más allá de la disputa, generen consensos, conversen, piensen que primero está el Perú y luego está el resto. Creemos que nosotros tenemos una postura de diálogo. Cuando uno está en el cargo de parlamentario tiene que pensar en lo mejor para la población. Creo que eso es lo que ha faltado.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.