ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Viaje de Lima a Madrid, un encuentro de culturas y experiencias.

Imagen
Fecha Publicación: 19/06/2023 - 01:05
Escucha esta nota

Madrid es una ciudad que tiene algo especial. Muchas personas dicen que aquello se encuentra en las calles, en su comida, en las personas, en los museos y parques. Pero en realidad Madrid es una ciudad que se vive paso a paso, pues es una cultura tan diversa y llena de matices, que es capaz de brindar una experiencia inolvidable.

Entonces, si estás planeando un viaje para tus próximas vacaciones, lo mejor que puedes hacer es incluir Madrid entre tus planes. Y si no sabes a dónde ir, qué hacer, cuándo viajar o cuánto cuestan los vuelos, tranquilo, porque aquí te lo contamos todo.

¿Cuánto cuesta un vuelo de Lima a Madrid?

Es un tanto complejo decir con total seguridad cuál es el precio de uno de estos vuelos. Esto es debido a que el valor a pagar puede variar bastante. Por ejemplo, jamás será igual comprar un vuelo en verano, que en invierno. En verano, al ser una temporada más turística, los precios se elevan. Luego, en invierno los precios bajan porque menos personas van.

Ahora, si suponemos que se hará el viaje en una temporada alta, en un vuelo directo, sin escalas y en clase económica, el precio de los vuelos a Madrid puede oscilar en los 1.171 dólares. Evidentemente, este valor puede subir o bajar dependiendo de la anticipación con la que se compre. Si quieres ahorrar, te recomendamos comprar con antelación, así encontrarás mejores ofertas.

¿Cuál es el mejor momento para viajar de Lima a Madrid? (Por temporadas)

Madrid es una excelente ciudad para visitar, y esto se debe a que puedes ir durante todo el año si así lo deseas. Esto no quiere decir que no haya algunas épocas que sean mejores que otras. Estas suelen estar divididas en dos periodos. El primero es de septiembre a octubre y luego de abril a mayo. Durante estos lapsos la temperatura es excelente y puedes disfrutar de la ciudad.

Ahora, lo explicamos mejor por temporadas para que sepas cuándo es mejor ir:

  • Temporada alta: Va entre julio y agosto. Estos son los meses más calurosos en Madrid y esto atrae a un sinnúmero de turistas. Aunque hace buen tiempo, los precios de los vuelos son mucho más caros. También hay una segunda temporada alta más pequeña, que es por la mitad de diciembre y se extiende hasta el inicio de enero, esto debido a la navidad.
  • Temporada media: Esta temporada va de marzo a mayo y luego de septiembre a octubre. Es una época bastante buena para viajar porque las temperaturas son agradables. La cantidad de turistas que va es menor, así que todo estará más vacío y los vuelos serán más baratos.
  • Temporada baja: Los meses de marzo y noviembre son los menos visitados de Madrid. Durante estos días las temperaturas bajan bastante, así que los turistas evitan ir. Ahora, puede ser la oportunidad perfecta para ahorrar, tener todo vacío y disfrutar de la ciudad para ti solo.

Los mejores sitios para visitar en Madrid

Madrid tiene de todo un poco para ver. Por ello hemos elegido algunos de los sitios que no te puedes perder en tu próxima visita:

Campo del Moro

Si quieres tomar el aire, dar un paseo y disfrutar de las vistas, tienes que ir al Campo del Moro. Está detrás del Palacio Real y tiene espacios verdes muy hermosos. Y lo mejor es que puedes ver a los animales. Allí hay pavos reales, faisanes y es un plan completamente gratis y que te conectará con una Madrid menos convulsionada.

Museo de las Ilusiones

Si quieres vivir una experiencia poco frecuente, esta es ideal para ti. En el Museo de las Ilusiones puedes ver un montón de ilusiones ópticas muy interesantes que te parecerán fascinantes. Estas están diseñadas para confundir tu visión y hacer que te diviertas. Lo mejor es que es una actividad que pueden hacer personas de todas las edades.

El Oso y el Madroño

Volviendo a las actividades gratuitas, Madrid tiene una gran cantidad de cosas por ver en sus calles. Así que te recomendamos visitar el Oso y el Madroño que se encuentra en La Puerta del Sol. Esta escultura es uno de los elementos distintivos de la ciudad y día a día es visitada por cientos de personas. Y como es gratis, puedes hacerte todas las fotos que quieras.

Parque del Capricho

Madrid tiene varios parques, pero poco se habla del Parque del Capricho, siendo este uno de los más hermosos de la ciudad. Este sitio tiene una amplia variedad de fauna y flora que merece ser vista. Además, tiene fuentes, ermitas y un palacio que es una auténtica locura.

Y si ya estás allí, puedes ir al búnker de la Guerra Civil Española, que es uno de los principales atractivos. Ahora, debes tener en cuenta que solo podrás visitarlo los fines de semana y durante los días festivos, porque no abre el resto de los días.

Ve de tapas en Madrid

Si algo distingue a Madrid del resto de ciudades, es la maravillosa gastronomía que puedes probar en cada uno de sus bares. Pero hay algo particular, y es que en Madrid puedes ir de tapas. Ir de tapas es básicamente pasar de un bar a otro para comprar una cerveza, y con ella te dan un aperitivo que variará de restaurante en restaurante.

Si vas una noche de tapas en Madrid, llegarás a casa muy bien comido, y con varias cervezas encima, por lo que es una auténtica experiencia. Por ello, te recomendamos algunas de las zonas mejores para ir de tapas en la ciudad:

  • La Latina: Este es uno de los barrios más interesantes de todo Madrid. Allí hay muchísimos bares, así que podrás probar las mejores tapas de toda la ciudad. Algunos de los lugares que debes visitar son la Casa Julián de Tolosa, Casa Lucio y por supuesto la Taberna La Concha.
  • Malasaña: Decir “Malasaña” significa buena comida y excelentes tapas. El barrio está lleno de terrazas y restaurantes con ricas tapas. Las mejores son las de la Calle Fuencarral y la Calle Duque.

 

 

MAS INFORMACION EN: