Osvaldo Cattone: "No sirvo para teatro virtual"
Lamenta que el Gobierno no lo haya considerado para el subsidio en el sector artístico. Mantiene una deuda de 300 mil soles en planilla del Marsano.
En sus cuarteles de invierno, mientras pasa la cuarentena por el coronavirus, el actor y productor teatral Osvaldo Cattone se resiste a hacer teatro virtual, y afirma que mientras “se soluciona” la emergencia sanitaria se dedicará a escribir sus memorias.
Si bien es cierto, saludó a quienes hoy optan por hacer teatro virtual, el experimentado productor teatral se mostró en desacuerdo realizarlo, pese a que afronta deudas por la paralización del sector artístico en nuestro país.
“Me parece bien que el actor lo intente para tener un goteo que le permita una ayuda. Pero desde el punto de vista ético y artístico todo lo que he visto me parece muy flojo. Yo no sirvo para eso, yo soy un actor que necesita de escenario y público, del aplauso, el estimulo y la adrenalina que te produce la gente”, arremetió.
“Yo no soy un actor para estar delante de una cámara y decir un monólogo de Hamlet de ‘sero o no ser’, me saldría muy mal”, agregó.
Cattone lamentó que el Gobierno lo haya excluido del subsidio para el sector artìstico. “Sé que el Ministerio de Cultura dio un subsidio, pero no todos hemos entrado a ese subsidio. Yo no, por ejemplo, no lo merezco, no me lo dieron, me los pasaron por alto, o lo pedí mal o no lo sé; pero yo hubiera necesitado una ayuda para seguir pagando los sueldos del Marsano. Tengo una planilla de deudas de cerca de 300 mil soles, de dónde las voy a sacar, me mantendré hasta el último dólar y ahí veremos. Venderé la casa… algo haremos”, finalizó.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.