Omara Portuondo le dice adiós a los escenarios a los 93 años
Famosa cantante cubana afronta complicaciones de salud.
Una de las más grandes leyendas de la música cubana, Omara *Portuondo,*se retira definitivamente de los escenarios a la edad de 93 años.
Complicaciones con su salud apuraron el adiós a las presentaciones en el mundo, de la querida y siempre ponderada intérprete.
Su hijo, Ariel Jiménez, quien es su representante, emitió un comunicado en sus redes sociales, donde confirmaba que su madre ya no cantaría más en público.
MÁS INFORMACIÓN: Vocalista de Líbido, Salim Vera, impacta con anuncio de boda con joven 25 años menor
En días anteriores, la veterana artista sufrió un decaimiento después de una presentación en el Palau de la Música en Barcelona, después de interpretar el clásico ‘Quizás quizás’ de Osvaldo Farrés.
"Omara mostró signos de fatiga y desorientación, por lo que consideramos que era mejor bajarla del escenario”, sostuvo su ser querido, quien prefiere no exponerla más dada su avanzada edad.
Le rinden homenaje
Este domingo, la famosa cubana recibirá un homenaje en la ciudad de Budapest, donde se llevará a cabo un concierto en son de tributo. Ella no cantará, sino recibirá el cariño de la orquesta y el aplauso del respetable.
Portuondo continuará grabando música desde el estudio que tiene en su casa, además, si su salud se lo permite, también asistirá a otros homenajes y encuentros con el que el público la quiera agasajar.
Ella se destacó en el mundo de la música por sus famosos boleros. Algunos de los éxitos que interpretó más conocidos son: 'Si llego a besarte', 'Pensamiento' y 'Lágrimas Negras'.
La emblemática Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) la define como "una diva en el mejor sentido de la palabra, una embajadora de Cuba en el mundo”.
Omara nació en Cayo Hueso, un barrio muy famoso de La Habana reconocido por su cercanía con la música. A los 15 años comenzó como bailarina de cabaret, pero luego se dedicó los fines de semana a cantar jazz americano.
Dentro de los reconocimientos más grandes que recibió en su inmensa trayectoria artística se encuentra el Grammy que ganó por su álbum en solitario publicado en el año 2000.
LO MEJOR DE ENTRETENIMIENTO:
Jorge Luna y Ricardo Mendoza amenazan con juicios a quienes los relacionen con Andrés Hurtado
Yahaira Plasencia grita su soltería a los cuatro vientos
Érika Villalobos: “Me siento feliz y en paz” | Entrevista exclusiva de Expreso
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.