Nicola Porcella: “La depresión es una enfermedad severa”
Habló abiertamente sobre su trastorno de personalidad en Instagram.
“La depresión es una enfermedad severa, es más que sentirse triste o cabizbajo por algunos días, son sentimientos que no desaparecen por el contrario persisten e interferirán en el día a día de quienes la padezcan”. Así reflexionó Nicola Porcella sobre la enfermedad que padece, un trastorno límite de la personalidad, más conocido como 'borderline'.
"Confesar que sufro de trastorno límite de personalidad o que soy 'borderline', como suele llamarse, sin duda implica mucha responsabilidad y compromiso. Soy consciente de ello. Si esa parte de mi testimonio puede ayudar a la atención o recuperación de muchas otras personas que padecen lo mismo, en buena hora", escribió el exconductor.
A través de su cuenta de Instagram, Nicola Porcella contó cómo haber sido detectado con este trastorno afectó no solo su vida, sino la de toda su familia. "El tratamiento no sólo consiste en tomar pastillas, implica psicoterapia para el paciente y todo su entorno inmediato. El mayor dolor que he podido causar a mi familia, sin duda ha sido padecer de esta enfermedad, pero a la vez ha servido para demostrar el inmenso amor que nos tenemos".
"Si yo estoy saliendo adelante con disciplina y constancia en mi tratamiento, todos pueden hacerlo. Ser ´borderline´ no significa ser limitado o incapacitado en ninguna de sus facultades. Estoy bien, estable y tranquilo gracias a Dios, con la fortaleza y entereza espiritual para afrontar mis responsabilidades diarias y disfrutar de mi vida en familia, en el trabajo y en todas mis actividades", añadió Porcella.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.