Mick Jagger: "No usen mi imagen en política"
Líder de los Rolling Stones, Pearl Jam y otras estrellas de la música exigen una regulación del uso de sus canciones en mítines políticos.
Fuerte y claro. Más de cincuenta estrellas de la música firmaron un manifiesto en el que se exige una regulación del uso de sus canciones en mítines electorales, especialmente en Estados Unidos, donde los políticos prácticamente tienen carta blanca en este sentido.
El comunicado, respaldado por celebridades como Mick Jagger, Sheryl Crow, Lorde, Michael Stipe de REM, Lionel Ritchie, Elvis Costello, Blondie, Green Day, Cyndi Lauper, Alanis Morrisette, T Bone Burnett o Steven Tyler de Aerosmith, además de por la familia de Kurt Cobain, pide tanto a demócratas como republicanos que soliciten su consentimiento antes de pinchar sus éxitos en actos de campaña.
“Ningún artista debería ser forzado a comprometer sus valores o ser asociado con políticos que no respetan o apoyan”, dijo en Twitter la asociación gremial Artist Rights Alliance. “Para defender la libre expresión y la política, estamos reclamando a las campañas que pidan permiso antes de usar música en los eventos políticos”, añadió.
El legendario grupo de rock británico The Rolling Stones amenazó el mes pasado con tomar acciones legales contra Trump por el uso de su clásica canción ‘You Can’t Always Get What You Want’ en sus mítines de campaña.
Encuentra la nota completa en nuestra versión impresa osuscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.