Hija de Tula Rodríguez conmueve al revelar la carrera profesional que quiere seguir
Tiene una misión de vida.
Valentina Carmona, hija de la figura de la televisión peruana Tula Rodríguez, emocionó a los televidentes al contar la historia detrás de su vocación profesional. A sus cortos años, tiene claro qué desea estudiar y por qué: su elección nace de una experiencia personal marcada por la resiliencia.
Desde que nació, Valentina convive con una discapacidad auditiva. Su caso no solo incluyó el uso temprano de audífonos, sino también una operación a los seis años y el uso de una prótesis. “Nací sin una oreja. Bueno, tengo un audífono desde chiquita. Me operaron a los 6 años y para mí siempre ha sido un tema demasiado relajado porque me encanta contarlo”, confesó.
Lejos de ocultar su condición, Valentina decidió convertirla en motor para su futuro. A través de un reportaje en el programa 'Día D', la adolescente contó que su sueño es estudiar una carrera poco común, pero sumamente necesaria en el país: audiología.
“La carrera que quiero seguir es audiología o algo que tenga que ver con la audición, la terapia del habla, todo ese tipo de cosas”, explicó con seguridad. Para ella, la misión es clara: ayudar a otras personas que, como ella, enfrentan retos similares.
MÁS INFORMACIÓN: Tula Rodríguez se emocionó hasta las lágrimas en concierto de Shakira al escuchar 'Antología'
En sus palabras, no se trata solo de una elección académica, sino de una causa. “No hay muchos audiólogos y es una carrera que se necesita porque hay mucha gente que tiene discapacidad auditiva y no se hacen ver porque no saben”, resaltó Valentina.
Aunque Tula Rodríguez siempre estuvo a su lado, la joven reveló que su madre aún muestra cierto pudor cuando se trata de hablar del tema. “Hasta ahora mi mamá sigue siendo más tabú con ese tema que yo, ahora tengo una prótesis”, dijo con franqueza y ternura.
Su forma directa de hablar y la seguridad con la que enfrenta su realidad conmovieron a muchos. Para Valentina, cada dificultad fue también una oportunidad de aprendizaje y empatía. Hoy, quiere devolver esa comprensión a quienes más la necesitan.
El Perú no cuenta con muchos profesionales especializados en audiología, una situación que Valentina espera cambiar con su esfuerzo. Valentina, a quien su madre llama con cariño "Vale", representa un ejemplo de cómo una historia personal puede convertirse en un propósito de vida.
Marisol Aguirre: “No me someto a nadie” | Exclusiva de Expreso
Génesis Tapia habla en exclusiva con Expreso sobre su postulación al Congreso
Lucy Bacigalupo arremete contra ‘Humor Recargado’: “Ojalá cumplan con los pagos”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.