Higiene dental en perros
NULL
La higiene bucal de su mascota es esencial para su salud. Por ello, aunque la mayoría de las personas no son conscientes de este detalle, la enfermedad periodontal o de las encías es un problema común y muy grave en los perros. Un buen cepillado puede evitar cualquier problema.
Los veterinarios estiman que el 85 por ciento de los perros de más de cinco años de edad sufren de enfermedad periodontal, que se desarrolla cuando las partículas de alimentos y bacterias se acumulan en la línea de las encías y forman depósitos blandos llamados placa. Con el tiempo, la placa se convierte en sarro duro como una piedra. Si no se elimina el sarro de los dientes de su perro, con el tiempo se inflaman las encías. En una situación extrema, las encías inflamadas comienzan a separar la forma de los dientes, aparecen más bacterias que hacen que empeore la enfermedad periodontal.
Los perros sienten mucho dolor cuando tienen enfermedad periodontal. Muchas de las piezas dentales se le pueden caer y hasta pueden sufrir infección bacteriana que se puede diseminar a través del torrente sanguíneo hacia los riñones, el hígado, el corazón o el cerebro. La enfermedad periodontal es irreversible, por lo que siempre es un buen momento para empezar a trabajar en un régimen de cuidado oral regular para su perro. La prevención es la clave para mantenerlo sano y feliz.
Importante
Es ideal que los dientes de los perros se cepillen todos los días. Sin embargo, si su horario no lo permite al menos hágalo varias veces por semana.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.