Harvey Weinstein: Lo liberan o muere en prisión
En Los Ángeles, el magnate enfrenta 11 cargos de violación, agresión sexual y otros cargos en relación con presuntos ataques a cinco mujeres.
El otrora todopoderoso de Hollywood, Harvey Weinstein, agota todos los intentos para conseguir la libertad. Ahora sus abogados han insistido ante la corte que su cliente morirá en prisión si no es liberado, debido a las complicaciones derivadas de su estado de salud y su edad.
El magnate del cine deshonrado de 68 años, actualmente cumple una sentencia de 23 años en el Centro Correccional de Wende luego de ser declarado culpable de violación en tercer grado y un acto sexual criminal en primer grado en Nueva York a principios de este año.
Su equipo legal está haciendo campaña para que lo liberen de la prisión, porque creen que sus “posibilidades de sobrevivir” a su sentencia son “bastante bajas”, debido a sus problemas de salud en curso, que incluyen retinopatía diabética, enfermedad de las arterias coronarias y estenosis espinal, o presión sobre los nervios de la espalda, lo que provoca un arrastre del pie.
Durante una audiencia para discutir si Weinstein debería ser liberado bajo fianza, su equipo legal solicitó una fianza de 2 millones de dólares. Ahora están a la espera del resultado de la apelación de su caso.
Sin embargo, incluso si un juez aprobara su fianza, Weinstein tendría que pagar otra fianza de 5 millones de dólares por su caso separado de delitos sexuales en Los Ángeles antes de que pudiera ser liberado.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.