Damaris: "Necesitamos amor y solidaridad"
Cantante y su madre, Saywa, representan el encuentro de dos estilos artísticos que se complementan. En tiempo de pandemia se renuevan y cumplen diez años en la conducción.
En setiembre próximo, Saywa y Damaris cumplirán una década ininterrumpida como conductoras de ‘Miski Takiy’ (Dulce cantar) y a pesar de las circunstancias adversas que vivimos, la producción ha generado nuevas propuestas para el programa, que desde junio se transmite desde casa con un formato renovado.
Esta dificultad sanitaria trajo abajo las fronteras físicas y ‘Miski Takiy’ amplió su ventana para tejer puentes con el folclore de distintos países. Pero, sobre todo, permitió el contacto con su público nacional, estableciendo la conexión directa y en tiempo real a través de las transmisiones por internet. “La música es capaz de producir sanación en el interior, compartir amor y solidaridad, especialmente en estos momentos de dificultad que vivimos”, agregó.
Damaris, por su parte, resaltó el enorme talento, compromiso y orgullo que ha encontrado tan vivo en los jóvenes peruanos. “La creación musical sigue vigente, conservando y haciendo propia su música tradicional pero también atreviéndose a fusionarla y hacerla dialogar con el hoy, con lo nuevo y con el otro, sin perder su propia identidad”.
“No se ama lo que no se conoce y como país necesitamos conocer quiénes somos, qué tenemos, qué tan diversos y ricos somos”, finalizó Damaris.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.