63 aniversario del Grupo Aéreo N° 8
Esta es la unidad de transporte aéreo más grande del país que está para atender todo tipo de necesidades de manera oportuna.
Bajo el lema “Poderío y Decisión”, el Grupo Aéreo N°8 (GRUP8), la unidad de transporte más grande de la Fuerza Aérea del Perú, este 4 de febrero, cumple 63 años al servicio de la nación, realizando a lo largo de estas seis décadas diversas misiones: protegiendo nuestra soberanía nacional, apoyando en la integración y progreso de los pueblos más alejados del Perú, así como en situaciones de emergencia cuando ocurren los desastres naturales.
Desde esta unidad estratégica, ubicada en el Ala Aérea N°2 (Callao), la Fuerza Aérea ha desarrollado operaciones militares de transporte aéreo a nivel nacional e internacional, poniendo a disposición sus tripulaciones y aeronaves, personal militar y civil que trabaja las 24 horas, los siete días de la semana, volando a lo largo y ancho del territorio peruano, trasladando ayuda humanitaria, tendiendo puentes aéreos y evacuando heridos, con un mensaje de paz y esperanza.
Atendiendo las demandas del Estado
Con la finalidad de tener mayor capacidad logística y alcance en la atención a las demandas del Estado, durante la pandemia del covid-19, renovaron su flota aérea, priorizando la incorporación de los aviones Hercules KC-130H, para cumplir con su misión. Es así que, impulsaron, el Programa “Alas de Esperanza”, liderada por la Fuerza Aérea del Perú para brindar ayuda humanitaria a las poblaciones afectadas por el fenómeno de El Niño, friajes, nevadas y heladas presentadas en las zonas alto andinas y la Amazonía.
Es loable también destacar las más de mil evacuaciones aeromédicas -que se traducen en vidas salvadas- realizadas a bordo de sus aeronaves. Para los aviadores, cada momento y cada detalle son vitales e importantes para tomar las decisiones correctas. Este trabajo se lleva a cabo, en coordinación a un convenio suscrito entre la Fuerza Aérea del Perú, el Ministerio de Salud, SAMU y el SIS.
Presencia de la mujer
Esta unidad cuenta con la primera piloto militar del avión Spartan C-27J. Se trata de la capitán FAP Fiorella Sponza Nagybabi, quien demostró que no existen límites para abrir las alas y aprender a volar. Asimismo, tiene a la primera instructora navegante del avión Antonov AN-32, así como a un grupo de mecánicos de avión. Este logro está motivando a otras jóvenes a atreverse a volar el cielo de Quiñones. (Por Angie Rajkovick)
TE PUEDE INTERESAR:
? Mario Vargas Llosa responde si escribiría un libro sobre su relación con Isabel Preyslerhttps://t.co/YruihBbyB0
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) February 2, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.