Vuelve el terrorismo: sediciosos emboscan a patrulla y asesinan a 7 policías
Agentes fueron atacados por sorpresa con armas de largo alcance. Autoridades realizan operativos para capturar a responsables.
El último viernes el Ejecutivo amplió por 60 días el Estado de Emergencia en la zona del Vraem por la continuidad de actividades terroristas en 44 distritos de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín. Sin embargo, un día después, es decir ayer, se registró un nuevo atentado en el que murieron siete policías.
Tras una emboscada terrorista en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), siete miembros de la Policía Nacional fueron asesinados cruelmente. De milagro, un oficial solo resultó herido y se encuentra recuperándose.
MÁS INFORMACIÓN: Embargan a dos cibernautas por apología al terrorismo
Los presuntos remanentes terroristas de Sendero Luminoso que hoy se dedican al narcotráfico también acabaron con la vida de un can de la PNP al que llamaban ‘Marcos’.
De acuerdo a información policial y testigos de la zona, el ataque se registró aproximadamente a las 9:45 de la mañana cuando un vehículo de la comisaría de Natividad, en el distrito de Pichari, fue emboscado en una quebrada a 20 minutos de la localidad de Puerto Cocos, donde iban a realizar una diligencia.
Masacre
Según las primeras versiones, los narcoterroristas habrían disparado directamente al conductor y tras un certero disparo hicieron que la camioneta, que iba a gran velocidad, se estrellara con el cerro y volcara, dejando al resto de policías heridos. (Por Walter Ortiz)
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.