Show de Pedro Castillo termina en ridículo
Quiso justificar obstrucción a investigación, pero lo abuchearon en la calle. Critican a Guillén porque policías golpearon a mujeres y periodistas.
Por César Avendaño
En vez de dar una conferencia de prensa para responder ante la opinión pública, el presidente Pedro Castillo intentó limpiar su imagen de los escándalos de corrupción, y acudió a la Fiscalía de la Nación de manera "improvisada" -según la propia Zoraida Ávalos-, pero fue abucheado en el camino, ante lo cual varios efectivos de la Policía Nacional solo atinaron a golpear, empujar y gritarle a enfermeras, transeúntes y periodistas.
"¡El pueblo se muere de hambre, caraj...!", "¡Tú eres millonario, desgraciado!", eran algunos de los lemas en la avenida Abancay, mientras el personal de seguridad intentaba evitar que alguien se acercara al mandatario que iba a pie.
El no permitir -en la víspera- el ingreso a Palacio de Gobierno de los fiscales encargados del caso Petroperú, le costó un baño de impopularidad, como de sacrificadas enfermeras que habían llegado desde Huánuco a reclamar sus derechos laborales.
TAMBIÉN LEE: Fernando Carvallo: Pedro Castillo rechaza proximidad con ideario de Perú Libre
Las mandiles verdes se acercaron primero para hacerle llegar sus pedidos, pero salvo un saludo fugaz a una de ellas, Castillo se mantuvo impasible en su andar y nerviosamente atinó solo a mover los brazos en señal de saludo.
Los gritos crecieron en fuerza y número poco a poco, de ciudadanos hartos no solo de los problemas económicos, sino de que empresarios que visitan al mandatario terminen ganando contratos con el Estado de hasta 232 millones de soles, en forma sospechosa.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.