Sendero quiere aterrorizar al Perú
«Vamos a quemar Lima, nos matan o los matamos», dice activista de Perú Libre.
¿Cuál fue el detonante para que estalle esta nueva crisis en que está de por medio el expresidente Pedro Castillo, el Movadef y otros grupos radicales? Obvio que la detención de Castillo. De pronto, hasta los izquierdistas que votaron por la vacancia en el pleno del 7 de diciembre cambiaron de chip. Un ejemplo clave lo tenemos en las arengas que en la plaza San Martín, el sábado último, expresó Marcela Saldarriaga Ortiz, quien fuera candidata al Congreso por Perú Libre.
Saldarriaga Ortiz hace un llamado a paralizar Lima, y para tal fin hay que armarse, «nos matan o los matamos, señor», «vamos a quemar Lima, vamos a quemar Lima» , subraya. «Hay que agarrar al Poder Judicial, al Congreso, a todos, señor». «Nosotros somos más fuertes que estos desgraciados, monstruos. Si ellos son monstruos, nosotros somos más monstruos», arengaba en la plaza San Martín el pasado sábado 10 de diciembre.
Si los odios han llegado a esos límites, las explicaciones no solo deben estar en la política o en la sicología, o, en su defecto, en una militancia fundamentalista como la que practicó Sendero Luminoso en los años más duros de la guerra que ensangrentó al Perú desde 1980.
Y esa militancia fanática, que pasó años y años en las cárceles, está nuevamente suelta en las plazas de Lima y otras ciudades del país, sobre todo del sur.
TAMBIÉN LEE: ¿Cómo reaccionará Sendero y otros extremistas pro-Castillo?
Esa misma lógica fundamentalista podemos observar, como también lo ha hecho notar la Dircote, en el activismo de Alfredo Crespo, fundador del Movadef, quien desde sus redes exige la libertad de Pedro Castillo.
En sus redes sociales, Crespo, el abogado de la 'Cuarta Espada', ataca al Parlamento por vacar a Castillo y aprobar la sucesión constitucional de Dina Boluarte en la Presidencia.
REOS EN CÁRCEL
La policía antiterrorista los ha ubicado en varias de estas movilizaciones que parten de la plaza San Martín, por ejemplo, a Jorge del Carmen Chero Herrera (1952), San Isidro, Lima, en cuya hoja básica este señor está inmerso en cinco atentados terroristas y en carcelerías varias.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.