Sendero asesina a 16 personas en el Vraem
Con excusa de la limpieza social, asesinan a civiles en dos cantinas, pero advierten que crimen se enlaza con otras acciones y sangrientos atentados en la zona.
POR ITALO OBERTO-BESSO
Un sanguinario ataque de Sendero Luminoso cobró la vida de 16 personas, entre ellos dos niños -aunque el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas hablaban inicialmente de 14-, en el centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo, en Junín, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Las 16 víctimas, según la Policía y la Fiscalía, fueron acribilladas con balas de fusil y algunas, entre ellos los niños, después fueron incineradas en esta salvaje operación que tuvo como objetivo, según dijeron en el panfleto que dejaron en el lugar, llamar a no votar por Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y para este crimen usaron la excusa de una supuesta ‘limpieza social’.
Sin embargo, este no es un caso aislado, en los últimos meses diversas acciones cruentas y de propaganda dejaban en claro que las huestes terroristas no habían renunciado a su insania de muerte y destrucción, para dedicarse exclusivamente a la protección al narcotráfico.
Las víctimas, aún no identificadas, son seis mujeres, dos menores de edad y ocho varones. Las columnas subversivas llegaron días atrás y advirtieron a propietarios y asistentes que se retiraran del lugar. Los lugareños no cedieron a las amenazas y las columnas terroristas los asesinaron.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.