Quieren liquidar a Patricia Benavides
Al descubierto la larga mano de Odebrecht. El pretexto es Enma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación, quien está investigada por supuestamente favorecer a narcos.
Por Plinio Esquinarila
El exasesor de la constructora brasileña Odebrecht, Diego García Sayán Larrabure, en su condición de actual Relator Especial de Naciones Unidas sobre la Independencia de Magistrados, opinó sobre dos procesos judiciales en curso en su país de origen, Perú, y calificó de 'sospechosa' la gestión de la fiscal de la Nación Patricia Benavides sobre el manejo del Ministerio Público.
«Patricia Benavides ha dictado algunas disposiciones sospechosas, sobre las cuales siguen sin darse explicaciones satisfactorias. El caso más sonado es el de la calificada fiscal Bersabeth Revilla, que investigaba a la hermana de la fiscal, jueza Enma Benavides, por presuntos delitos conectados al cobro de sobornos para liberar a reos imputados por narcotráfico», sostuvo (La República 25/08/2022).
El otro expediente se refiere a la investigación que, desde 2007, se sigue al clan de los Sánchez Paredes presuntamente implicados en narcotráfico y lavado de activos.
TAMBIÉN LEE: Cómo el coronel PNP Harvey Colchado enfrentó altercado en el Congreso
García Sayán, ex presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH), no se quedó en sospechas sino que avanzó hacia los linderos de la amenaza.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.