Los Quispe Palomino llegan al poder con Perú Libre
EXPRESO obtuvo en exclusiva el Plan Estratégico de los cabecillas para conquistar el poder en las presentes elecciones, para lo cual financiaron a diversos movimientos regionales como el partido de gobierno.
Por María Teresa García
El 12 de mayo de 2018, el Militarizado Partido Comunista del Perú, encabezado por los Quispe Palomino, emitió su último informe político denominado ‘Escuela de Cuadros del Partido’ en el que detalla el plan estratégico para llegar al poder en el 2021, a través de alianzas con movimientos regionales, como en el caso de Perú Libertario, hoy Perú Libre. Con este partido y con la candidatura de Pedro Castillo, se habría cumplido el objetivo de llegar a la Presidencia de la República.
El documento al que EXPRESO tuvo acceso de forma exclusiva indica que para el logro de esa meta, los cabecillas subversivos conformaron el Frente Unido Democrático Revolucionario del Perú (FUDRP) a través del cual pactaban con diversas personas a las que las califican de ‘aliados’ y que terminan siendo los operadores políticos o ‘embajadores’ para coordinar sus acciones con los movimientos políticos que lograron captar.
Según este plan, los Quispe Palomino no piensan dejar el poder una vez conquistado, para lo cual es necesario equiparse con armamentos de todo tipo y armar a los aliados, especialmente al campesinado.
TAMBIÉN LEE: Alva sobre gobierno de Castillo: «Han sido 100 días perdidos y de desastre»
OBJETIVO CUMPLIDO
El documento de los Quispe Palomino hace referencia al Plan Estratégico del Partido, que tiene hasta cuatro ítems: conquista del poder en todo el país, Plan hasta el 2021, Plan el año 2018, cambios y reajustes dentro del plan.
"Plan del Partido hasta el 2021.- La conquista del poder en todo el país, es un plan a concretar a largo plazo. El plan del Partido hasta el 2021, es un plan a mediano plazo. Y el plan durante el año 2018 es a corto plazo, y en medio de todas ellas, en tiempos cortos, hay todavía planes específicos con objetivos concretos. Y planteamos con suma claridad y contundencia, que para el año 2021, nuestro Partido y la revolución peruana estarán más expandidos y consolidados", señala el documento hecho en el 2017.
El partido que llegó al poder en el 2021 fue Perú Libre, el cual fue financiado por los Quispe Palomino, de acuerdo a lo expresado por Eddy Villarroel, conocido como ‘Sacha’.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.