La conjura contra el Perú ya está en marcha
La historia de cómo el filosenderismo obligó en Arequipa a sus tontos útiles de la izquierda a armar la violencia desde hoy. Buscan muertos.
Por Plinio Esquinarila/ César Rojas
Así se vino armando el paro. En un video donde se le ve más exaltado de lo normal, el excandidato de Perú Libre al Gobierno Regional del Cusco, Lavrenti Rondán, confiesa que él y su grupo de radicales se están armando para enfrentar a las autoridades.
«Estamos haciendo armas. ¿Sabes qué? Armas artesanales. ¡Vamos a morir y vas a morir, reconch…!», vocifera, aunque luego borró el registro de su cuenta Tiktok. Al parecer, se dio cuenta de que estaba admitiendo un flagrante delito, y podía ser arrestado inmediatamente.
Por lo que se ve, Perú Libre busca muertos.
TAMBIÉN LEE: Diego Bazán denunciará a «congresistas azuzadores» de protestas
Por otro lado, el portal Lima Gris reveló que Felipe Domínguez, el azuzador que no solo justificaba violencia en las marchas de Arequipa contra el Gobierno, sino que llamaba a que las regiones del sur se separen del Perú, tenía contactos con Pedro Castillo y sus congresistas.
«Se reunió con el entonces presidente de la República el 26 de agosto del año pasado en Palacio de Gobierno. En esta reunión también participó gente del bloque magisterial arequipeño, entre ellos Rosa Luz Pérez, quien fuera denunciada por cobrar cupos para nombrar al prefecto y subprefectos en la ciudad del Misti, y de la que se dice sería una de las amigas sentimentales del chotano. Sabemos que a esta reunión también asistió José Palomino Aguilar, denunciado también por ser traficante de tierras en la parte sur del país», se informó.
Además, el 29 de marzo de 2022 estuvo en el despacho del congresista Álex Paredes, quien había obtenido su curul por Perú Libre, para luego pasar a la bancada del Bloque Magisterial, más afín a Castillo.
Por estas y otras razones es que trabajadores, comerciantes de mercados, de turismo, pequeños empresarios y agentes económicos que dan trabajo a los peruanos se han expresado en forma abierta en contra del reinicio de la violencia con el paro programado para hoy, en el sur del país, por los aliados del detenido expresidente Pedro Castillo por graves cargos de corrupción. He aquí la historia de cómo el extremismo arrastra de las narices a sus tontos útiles de la izquierda.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.