Izquierda radical quiere tumbarse a Dina Boluarte
Turbas bloquean vías en 7 regiones y atentan contra propiedad privada, mientras presidenta baila e investigada por corrupción Betssy Chávez exige su renuncia.
«Se habla de un fallecido en Plaza San Martín. Si esto se corrobora, Dina Boluarte debe renunciar y pedir nuevas elecciones» , señalaba la expremier Betssy Chávez la noche del jueves, dejando en evidencia las verdaderas intenciones de la izquierda más radical con las violentas protestas que se extendieron ayer a siete regiones del país.
Y es que la misma izquierda que convive con el Movadef y Sendero Luminoso fue protagonista en las últimas horas del bloqueo de carreteras y de ataques a la propiedad privada, así como contra la integridad de pasajeros y conductores de ómnibus de transporte interprovincial en las principales vías nacionales.
El caos y la violencia se han desatado en las regiones de Ica, Arequipa, Ayacucho, Puno, Huánuco, Cajamarca, Huancavelica, Tacna y Lima.
TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: Podemos Perú rechaza entablar diálogo con presidenta
En Sicuani (Cusco) han llamado a la «insurgencia popular» , mientras que la Panamericana Sur se encuentra bloqueada a la altura del Barrio Chino (Ica) y en otros tres puntos de ingreso a las principales ciudades.
En Lima diversos grupos de izquierda azuzados por la expremier Betssy Chávez y otros políticos implicados en actos de corrupción exigen nuevas elecciones generales, aprovechando que Dina Boluarte emplea su tiempo en bailes en los exteriores de Palacio de Gobierno para tratar –en vano– de acercarse a población que no la eligió para ser presidenta.
En horas de la mañana, en la provincia de Canchis (Cusco) el Frente Único de Defensa de los Intereses de Canchis (FUDIC) hizo un «llamado a la insurgencia», y convocó a la población a movilizaciones de forma indefinida.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.