Grotesca intromisión de Pedro Castillo en el Congreso
Se reunió con miembros de la Mesa Directiva del Parlamento para pedir presidencia de comisión de Educación. Después su bancada presentó una censura contra los directivos del Legislativo.
POR MARÍA TERESA GARCÍA
Pedro Castillo se olvidó que es el presidente de la República y se reunió con la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para pedirle que se reconsidere la Presidencia de la Comisión de Educación que tiene la bancada de Renovación Popular (RP) en un claro acto de “intromisión inconstitucional” contra el Congreso de la República.
La noche del miércoles 11, la titular del Legislativo escribió en su cuenta de Twitter que el mandatario efectuaría una visita protocolar al Congreso de la República, lo cual sucedería antes de la sesión plenaria, en la que se tenía como primer punto de agenda la aprobación de la distribución de las 24 comisiones de trabajo y las bancadas que las presidirían.
La mañana de ayer y tras recibir al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y al ministro de Economía, Pedro Francke, el mandatario Castillo salió presuroso de Palacio de Gobierno acompañado del secretario general de la Presidencia de la República, Bruno Pacheco, y se dirigió caminando hacia la sede del Legislativo sin contestar las preguntas de la prensa que lo seguían durante el trayecto.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.