Fiscalía interviene Palacio de Gobierno y Petroperú
Personal del Presidente se parapeta y quiso impedir que la fiscal del caso ingrese a la casa de Pizarro para tomar copias de la videovigilancia y todo el registro de visitas.
Por José Carmen Morán
El presidente Pedro Castillo tuvo ayer diferentes actividades, pero en ninguna se pronunció en forma directa sobre las reuniones en Palacio de Gobierno con participación de un empresario de hidrocarburos, el gerente general de Petroperú y otros, para presuntamente amañar un contrato de 74 millones de dólares en la compra de biodiésel B 100 para las plantas de venta del Callao, Conchán y Mollendo para el año 2022.
Por más que el gobierno y la mayoría de medios de comunicación trataron de copar la mañana de este lunes con informaciones sobre la cepa ómicron de covid-19, sin embargo, no pudieron ocultar el nuevo escándalo, al extremo que el Ministerio Público tuvo que salir a actuar.
TAMBIÉN LEE: Presidente Pedro Castillo no autorizó ingreso de fiscales a la oficina de Secretaría
Tanto que la fiscal Norah Córdova Alcántara, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-FECOF llegó hasta Palacio de Gobierno para tomar una copia espejo de las cámaras de videovigilancia ubicadas en el ingreso de este edificio neoclásico y recabar el registro de visitas del 15 al 28 de octubre de 2021, pero de buenas a primeras no le permitieron ingresar a la diligencia.
Y unos 45 minutos después ella pudo sortear este obstáculo cuando la prensa denunció ese tipo de trabas y solo así el asesor legal de Palacio, Julio Salas, dejó ingresar a Córdova y su equipo.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.