Familias de ministros lucran con el Estado
Torres anunciaba “muerte civil” para no vacunados, y su hermano gana S/22 millones por cuidar dosis para el Minsa. Hijos de Francke también cobran.
Por César Rojas
En la víspera, Aníbal Torres, ministro de Justicia, anunciaba más recortes de libertades para peruanos que no tengan dos dosis de vacuna anticovid. Sin embargo, no decía que su hermano Víctor Antonio estaba cobrando S/22 millones al Estado, precisamente por mantenimiento para estos fármacos, lo cual configuraría delito.
Así lo reveló la abogada Mónica Yaya en el programa ‘Beto a saber’, mostrando documentos de la Superintendencia de Registros Públicos, y de la Ley de Contrataciones del Estado.
TAMBIÉN LEE: López Aliaga sobre Castillo y Boluarte: «Tenemos que vacarlos antes de fin de año»
Víctor Antonio Torres Vásquez es apoderado de Aldem SAC, y que el 12 de agosto firmó un contrato con el Centro Nacional de Abastecimiento y Aseguramiento de Salud, órgano que depende del Ministerio de Salud.
"Servicio de depósito temporal para el almacenaje de productos farmacéuticos refrigerados, de la modalidad de transporte vía aérea", era el concepto en ciernes. Se iban a llevar más de 15 toneladas de Lima a provincias, supuestamente para inmunizar a millones de personas.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.