Escasez golpea al pueblo y Pedro Castillo ataca a transportistas
Presidente dice que «dirigentes y cabecillas» son «pagados». Advierte que pondrá «orden» en las próximas horas. Desde Arequipa lo emplazan a que pruebe acusaciones.
Por Emilio Grillo
Mientras que la mayoría de familias peruanas constatan cómo diversos productos de primera necesidad empiezan a escasear en los mercados, producto del bloqueo de carreteras en al menos siete regiones del país por parte de los transportistas de carga pesada que el lunes comenzaron un paro indefinido en protesta por el alza del combustible, el presidente Pedro Castillo no tuvo mejor idea que atacar a los gremios de transporte, al tildar de «cabecillas pagados» a los promotores de las manifestaciones.
«Se está anunciando algunos paros y bloqueos en las carreteras malintencionados, y pagados algunos dirigentes y algunos cabecillas, que es necesario decirles acá que pondremos orden en las próximas horas. Nosotros venimos de esa cantera de la lucha. Venimos de esos espacios que hemos tomado nosotros para que nos escuchen las autoridades», señaló Pedro Castillo desde Piura, durante una actividad oficial de entrega de títulos de propiedad.
TAMBIÉN LEE: Katy Ugarte tras censura de Hernán Condori: «Debió dar un paso al costado»
Afirmó que el régimen que dirige es «el gobierno del diálogo y el entendimiento. Y hay que hacerlo en la mesa. Si quieren conversar en la carretera, ahí conversaremos. Pero no podemos truncar el sueño de un gobierno y del pueblo, que tenemos totalmente claro, para satisfacer las necesidades del pueblo».
Ante ello, el transportista Javier Corrales, de la base de Arequipa, emplazó al mandatario a demostrar que los dirigentes son «pagados» y lo desafió a que visite esa región.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.