El Congreso debe suspender a Castillo
Ghersi: “El chotano va por ellos. No es una moción de confianza, lo que pretende el gobierno es asaltar el poder y cerrar el Congreso”.
Por Wilber Torres/ María Teresa García
La última movilización del 5 de noviembre de 2022 ha cambiado el escenario político. Y es que el Gobierno ha llegado a la conclusión de que ha perdido definitivamente el apoyo popular, por más que para hoy fuerce una marcha oficialista y el Congreso siga cediendo a las presiones y resuelva suspender sus actividades de hoy.
Y, como está en curso una visita de una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para este 20 de noviembre, en aplicación de la Carta Democrática Interamericana, los estrategas oficialistas de Torre Tagle quieren que esta misión interventora tenga agenda, según los observadores políticos.
TAMBIÉN LEE: Congreso: suspenden sesión del jueves por marcha a favor de Castillo
Esto para que los comisionados señalen que en efecto en el Perú hay un conflicto de poderes, utilizando esta figura forzada de la primera cuestión de confianza, presentada este martes por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ante el despacho del titular del Legislativo, José Williams.
Para justificar la presentación del citado escrito, Torres argumentó que el proyecto de ley se encuentra directamente relacionado con el eje número seis de la política general del Gobierno, al que relacionan con el “fortalecimiento del régimen democrático” y la vuelta al supuesto equilibrio de poderes si el Congreso deroga la Ley N° 31355.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.