ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Dina Boluarte feliz con 'Los Niños' del Congreso

“Vengo con las manos limpias y así voy a gobernar”, dice vicepresidenta sincerando sus intenciones. Mesías Guevara y Yonhy Lescano crearon a los “niñatos”.

Imagen
El sirvinacuy entre el oficialismo, los “Niños” y la izquierda es inocultable. Barrueta/EXPRESO.
Fecha Publicación: 10/10/2022 - 23:00
Escucha esta nota

Por Plinio Esquinarila / César Rojas

En la sesión de este lunes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, la vicepresidenta Dina Boluarte sonreía cuando Ilich López (Acción Popular) y Susel Paredes (Partido Morado) intentaban demorar que se debata su caso. El primero estaba insistiendo en que se vote de nuevo una denuncia de Patricia Chirinos contra él y otros sindicados como “Los Niños”, pero al final retiró su pedido. La segunda decía que no se podía sancionar a la vicepresidenta porque el objetivo sería vacar al presidente Pedro Castillo.

La morada repetía los mismos argumentos de Alberto Otárola, exministro de Ollanta Humala que ahora defiende a la titular del Midis. Al ver esto, ella reaccionó con la expresión "Vengo con las manos limpias y así voy a gobernar", en un aparente sinceramiento de sus intenciones.

A esto se sumó la ausencia de Édgar Reymundo (Juntos por el Perú) y Rosío Torres (APP). Ellos habían pedido licencia por motivos de salud y personales, respectivamente, pero sin ellos se corría el riesgo de que no haya quórum para sesionar.

TAMBIÉN LEE: Señor de los Milagros: fieles fueron desalojados por llegada de Dina Boluarte y ministros a Las Nazarenas

Entretanto, fuera del Palacio Legislativo una pequeña pero bulliciosa portátil de funcionarios y beneficiados por programas sociales marchaba y gritaba que todo era una "venganza política de los golpistas".

En el Hemiciclo seguía el debate, cuando Otárola pidió que algunos miembros de la subcomisión se inhiban de participar porque habían adelantado opinión a favor de la inhabilitación de Boluarte. Norma Yarrow (Avanza País) tomó la palabra, aunque Susel Paredes nuevamente intentó interrumpirla.

"Señora Susel, calle por favor, hemos estado 50 minutos escuchando. Lo que pasa, presidenta, este es un fuero político, acá lo están desvirtuando en un Código Penal. Yo sé que la señora Susel está desesperada por tratar de defender lo indefendible", respondió Yarrow, a lo cual Lady Camones, como titular del grupo de trabajo, conminó a la aliada del Gobierno a mantener el orden.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: