Comisión de Fiscalización allanará casa del pasaje Sarratea
Oficialistas y representantes de Juntos por el Perú se oponen a la medida que se quería efectuar en los inicios de las pesquisas.
Por María Teresa García
La Comisión de Fiscalización del Congreso tiene previsto, en su plan de trabajo, el allanamiento del inmueble ubicado en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña, donde el presidente Pedro Castillo recibió a empresarios que luego se convirtieron en proveedores del Estado, así como a funcionarios, entre ellos ministros y congresistas.
Según revelaron fuentes parlamentarias, la propuesta fue hecha por el congresista de Podemos Perú y vicepresidente de la comisión indagadora, Enrique Wong, lo cual motivó un debate entre sus colegas, pues la intención era que la intervención se efectúe como una de las primeras acciones del grupo luego que el pleno del Congreso le otorgara facultades especiales para investigar las reuniones sostenidas por el mandatario fuera de Palacio de Gobierno.
TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón sobre Aníbal Torres: «Genera anticuerpos al presidente»
Sin embargo, parlamentarios como Guido Bellido, de Perú Libre, y Edgard Reymundo Mercado, de Juntos por el Perú, se opusieran a la propuesta. Como el debate se alargaba, pues no lograban llegar a un acuerdo, los integrantes de la comisión decidieron que la intervención de la casa de Breña se efectúe en el transcurso de las investigaciones, para descartar o confirmar el testimonio que brinden los futuros invitados.
Para los legisladores del citado grupo es necesario conocer las instalaciones del inmueble, debido a que es el lugar donde posiblemente se habrían efectuado conversaciones que podrían haber derivado en hechos de índole delictiva que involucrarían al jefe de Estado.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.