«Caviares» amenazan con retomar el premierato
La caviarada está preparándose para tomar el poder total. «¡De Guatemala a Guatepeor!», advierte Mauricio Mulder.
Por Plinio Esquinarila
Tras el fracaso de su marcha convocada para el último sábado, bajo el lema ‘Alista las zapatillas’, la llamada «izquierda caviar» y sus aliados insisten en volver al Ejecutivo. Y vaya que lo habrían conseguido, no sin antes darle el susto del año a su hasta hace poco adorado Pedro Castillo Terrones, presidente de la República, quien personifica una grave crisis política que puede provocar su dimisión, vacancia o acusación constitucional.
Ni bien cayó el gabinete Héctor Valer el viernes pasado, por las razones de violencia familiar ahora harto conocidas, el inquilino precario de Palacio, más que preocupado, se lanzó a la tarea de recomponer el Consejo de Ministros.
TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo descarta renunciar a la Presidencia: «Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza»
Hasta este domingo la prensa especializada contabilizó 30 visitas, principalmente de líderes y excongresistas de la izquierda mendocista nucleada en Nuevo Perú y de Juntos por el Perú, amén de legisladores de Perú Libre de Vladimir Cerrón y de la fracción colaboracionista de Acción Popular.
Ayer estuvo por Palacio el ministro de Cultura, Alejandro Salas Zegarra, y los medios dieron a conocer que, en forma insólita, el defenestrado primer ministro Héctor Valer aún despacha con el Presidente.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.