Carlos Paredes acusa a Marita Barreto de amedrentar a periodistas que la investigan: “Sabemos que no tiene escrúpulos”
Periodista conoce tres empresarios que fueron extorsionados y tuvieron que pagar entre 200 mil y 250 mil dólares. El dinero se repartían entre fiscales, policías e intermediarios.
Desde hace seis años, dos periodistas de EXPRESO que la investigaron fueron víctimas de las acusaciones infundadas de la temida fiscal Marita Barreto, y después de seis años el caso recién ha sido archivado. Ahora, periodistas de Willax TV enfrentan a ese mismo personaje nocivo para el Ministerio Público. Estos colegas, tampoco están dispuestos a bajar la cabeza.
Carlos, ¿cómo analizas el comportamiento de la fiscal Marita Barreto?
Queda claro que Marita Barreto, desde que es fiscal, tiene métodos fraudulentos para hacer su trabajo y no acepta ningún tipo de crítica de la prensa. Cuando investigaba el caso Orellana, hubo dos periodistas de EXPRESO que encontraron que había comprado un terreno a 60 mil dólares, lo denunciaron y esta señora en lugar de responder como funcionaria pública, lo que hizo fue empapelarlos, o sea, los puso como parte del brazo mediático de la organización de Orellana, cosa que es gravísima. Se han demorado años en demostrar su inocencia y después de cierta campaña periodística, recién el juez Richard Concepción Carhuancho hizo lo que tenía que haber hecho hace cinco años, archivar y concluir que no había absolutamente nada ilícito en el trabajo de estos periodistas.
¿En el caso de ustedes está cometiendo fraude procesal?
Es así porque ella ha hecho una denuncia y en complicidad con un fiscal de familia, de violencia contra la mujer, han puesto en la denuncia “contra los que resulten responsables” para no citarnos, y después han concluido que nosotros somos autores de tres supuestos delitos: acoso, violación de domicilio y banda organizada. Lo más grave es que ese fiscal de violencia contra la mujer no es competente para investigar delitos como violación de domicilio o banda organizada.
Tampoco es competente para investigar el supuesto acoso que ella denuncia, porque, en el peor de los casos, podría ser un acoso mediático, pero no es en su condición de mujer, no es un acoso de pareja, no es un acoso intrafamiliar. Entonces, este fiscal fraudulentamente no nos notifica, no nos informa que estamos siendo investigados, porque si nos hubiese informado, hubiéramos acreditado abogados para que estén presentes en las diligencias y en el interrogatorio de esta señora.
Por ejemplo, si nos hubiera acusado de violación de domicilio, hubiéramos llevado el video donde nuestra reportera Marycielo del Castillo puede demostrar fehacientemente que ella ingresa a la casa de Marita Barreto en Asia porque Barreto le invita, le dice pase usted. ¿Por qué? Porque Barreto en ese momento estaba fungiendo de vendedora o de agente inmobiliario de su propia propiedad y le estaba mostrando las bondades de su casa, avaluada según ella, en medio millón de dólares.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
