Amistades más que peligrosas
William Chávez, exsubdirector de El Puka, apareció junto al mandatario en cumbre de México, lugar donde Castillo se reunió en secreto con Maduro.
Por María Teresa García
Aunque el presidente Pedro Castillo ha señalado en varias oportunidades que no dirigirá al Perú hacia el chavismo, tuvo muy de cerca a William Chávez Alcántara, exsubdirector del diario de tinte oficialista El Puka, pero sobre todo quien fue el nexo entre el fallecido presidente Hugo Chávez y su sucesor Nicolás Maduro, con el exmandatario peruano Ollanta Humala y el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
Así lo demuestran las fotos a las que EXPRESO tuvo acceso en las que se observa a Chávez Alcántara, en reuniones cuando Pedro Castillo ya era jefe de Estado junto a Roberto Sánchez, hoy ministro de Comercio Exterior y Turismo y representante de la cuota de poder de Juntos por el Perú (JPP), partido del cual fue presidente y que llevó como candidata presidencial a Verónika Mendoza.
TAMBIÉN LEE: Bruno Pacheco: «No solo recibo amenazas sino también ofertas»
Chávez Alcántara, quien se encuentra en Venezuela, fue convocado por el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, para ser testigo principal en su acusación contra la expareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, al considerarlo como el nexo entre los esposos y el fallecido mandatario Hugo Chávez con el objetivo de lograr financiamiento para la campaña electoral del 2006.
Coincidentemente, entre los años 2006 y 2007, Verónika Mendoza fue la asistente de Nadine Heredia, quien por esas épocas ocupaba la Secretaría de Asuntos Internacionales y bajo ese cargo viajó con Mendoza a Caracas, según lo ha señalado el exdirigente del Partido Nacionalista en Venezuela y ex embajador del Perú en esa nación, Luis Raygada.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.