ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Miles marcharon en defensa de la paz y la democracia

Diversas concentraciones se llevaron a cabo en varias ciudades del país y en el extranjero.

Imagen
Foto: Richard Barrueta/Expreso
Fecha Publicación: 30/05/2021 - 02:00
Escucha esta nota

POR ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Miles de personas se concentraron en diversas zonas de Lima, en varias regiones del país e incluso en el extranjero para participar en la manifestación denominada “Marcha por la paz y la democracia”, con el objetivo de rechazar el comunismo y el terrorismo en nuestro país.

Cabe referir que participaron diferentes líderes políticos y periodistas, quienes expresaron su apoyo a esta protesta ciudadana. Entre los más destacados estaban los ex candidatos presidenciales Rafael López Aliaga y Rafael Santos, además de los periodistas Beto Ortiz y Mijael Garrido Lecca.

Asimismo, Carla García, hija del exmandatario Alan García, además de los congresistas electos por Avanza País (AP) Adriana Tudela y Alejandro Cavero.

Desde antes del mediodía cientos de ciudadanos se concentraron en los exteriores de la explanada del Estadio Monumental de Ate para realizar una marcha de vehículos que denominaron “Caravana cívica”, la cual tenía como objetivo llegar al Campo de Marte para sumarse con los ciudadanos concentrados en la Plaza San Martín en el Centro de Lima.

En la histórica Plaza San Martín se observó a los participantes vestidos, en su mayoría, con camisetas de la selección de fútbol, prenda usada por la candidata Keiko Fujimori en la segunda vuelta.

Con banderolas que referían “Te amo Perú, no al comunismo” o “Dios salva al Perú, basta de violencia”, los manifestantes manifestaron su rechazo al candidato por Perú Libre (PL), Pedro Castillo, y su apoyo a Keiko Fujimori en las elecciones que se celebrarán este 6 de junio.

No obstante, en esta manifestación también se hicieron presentes un grupo de simpatizantes del candidato Pedro Castillo que inicialmente provocaron a los que se manifestaban en contra del comunismo. Sin embargo, aunque hubo gritos y reclamos de un lado y otro, el asunto no llegó a mayores.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

MAS INFORMACION EN: