Jorge Salas, presidente del JNE, confirmó que Guillermo Bermejo recibirá su credencial de congresista
"La ley dice que para no entregar una credencial, el congresista tiene que estar inhabilitado o condenado", justificó el funcionario.
"Eso dice la ley. La ley vigente, desde antes que yo me hiciera cargo (del JNE), dice que para no entregar una credencial, el señor congresista electo tiene que estar condenado por delito doloso o tiene que estar inhabilitado. Si no se cumpliera cualquiera de esos dos requisitos, no entregarle la credencial podría constituir delito", sostuvo en diálogo con Exitosa.
"No se le puede pedir a un funcionario público que cometa delito para complacer a alguna persona que no le gusta un candidato o a una que no le guste la norma. Quien está incitando a la comisión de un delito al JNE no se puede solazar, ni aplaudirse a sí mismo, para congratular su ego. Aquí hay que cumplir la ley", continuó Salas Arenas.
PUEDES VER: JEE de Lima Centro realizará esta tarde 20 audiencias públicas sobre votos impugnados
Como se recuerda, el virtual legislador enfrenta una acusación por el delito contra la tranquilad pública – terrorismo, en agravio del Estado, en la modalidad de afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre los años 2008 y 2009.