ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, dice que "probablemente" defendió a vinculados a Sendero Luminoso|VIDEO

"Hace 40 años estuve en la universidad y tuve simpatías políticas, cierto, con ideas de izquierda", mencionó el funcionario.

Imagen
Jorge Salas Arenas
Fecha Publicación: 21/05/2021 - 16:00
Escucha esta nota

Ante la solicitud de renuncia por parte de la bancada parlamentaria de Acción Popular por “presunta vinculación con grupos terroristas”, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, señaló que -en su carrera como abogado- “probablemente” haya defendido a personas vinculadas a Sendero Luminoso. Sin embargo, rechazó el rótulo de ‘abogado de terroristas’.

En el programa ‘Sálvense quien pueda’, cuando uno de los periodistas le consultó si antes o después defendió a alguna persona vinculada a Sendero Luminoso o el MRTA, a lo que el funcionario respondió que “de Sendero Luminoso, probablemente, y alguno de ellos lo que CEAS encomendó. Es decir, imputadas”.

PUEDES VER|Congreso: Acción Popular exige la renuncia del presidente del JNE por «afectar la independencia de la institución»

Como se recuerda, múltiples programas de Willax informaron sobre el pasado del actual presidente del JNE, referente a su activismo por la izquierda y la defensa a imputados por terrorismo, encomendado por la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS).

“Hace 40 años estuve en la universidad y tuve simpatías políticas, cierto, con ideas de izquierda (…) Yo era un joven con inquietudes sociales, como muchos otros de mi tiempo y que hoy ocupan cargos, puestos o funciones sin ninguna objeción”, indicó Salas Arenas.

PUEDES VER|JNE aclara que ningún miembro de su Pleno puede renunciar en medio de consultas populares

En otro momento, dejó claro que no acepta “el rótulo de abogado de terroristas” porque él defendió a “imputados de terrorismo”.

“Como abogado libre, podía ejercer la defensa de cualquier persona que lo requiriera o lo necesitara. Es bueno saber que cualquier persona a quien se le imputa un robo, no es ladrón o un homicidio no es un asesino, o por lo que fuera. Es cuando se le demuestra. Por eso existe en el Perú y en el mundo, el concepto de la presunción de inocencia. Toda persona tiene derecho a defenderse y a contar con defensa”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

MAS INFORMACION EN: