Guillermo Bermejo y hermanos Trinidad Abarca: "Denuncia por presunto terrorismo fue archivada por insuficiencia probatoria"
“Al no mantener valor probatorio, el contenido del atestado no puede usarse en ninguna circunstancia”, sostienen los citados.
El virtual congresista de la República, Guillermo Bermejo, y los hermanos Luis Miguel Trinidad Abarca y Giancarlo Trinidad Abarca, aclararon que la denuncia en su contra por el presunto delito de terrorismo en 2006, amparado en un informe de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía, fue “archivada por insuficiencia probatoria”.
El parlamentario electo, el señor Giancarlo Trinidad Abarca y el abogado Luis Miguel Trinidad Abarca, respondieron a la nota periodística ‘Dircote: Bermejo y cómplices planearon ataque contra embajador’, manifestando “categóricamente su total rechazo a tales afirmaciones, dadas las circunstancias que éstas no se ajustan a la verdad de los hechos”.
“Dicha denuncia, realizada en el año 2006 sobre mi persona y otros ciudadanos por el presunto delito de terrorismo, fue archivada por insuficiencia probatoria, por lo que se dispuso declarar no ha lugar a aperturar instrucción sobre el recurrente, entre otros”, indican.
Para el miembro de Perú Libre y los hermanos Trinidad Abarca, “se propaló una información carente de veracidad respecto a su persona (…) trasgrediendo sus derechos constitucionales a la dignidad, a la moral y al buen nombre”.
“La historia recogida por la Dircote y los elementos que la componen, al haberse dispuesto el archivamiento de la causa con fecha marzo de 2009, conforme obra en el archivo del Poder Judicial, carecen de valor probatorio por lo que resulta ilegal y arbitrario usar esas instrumentales que contiene el atestado policial de esta Dirección, para sustentar o argumentar información periodística”, mencionan.
Según los señores, “al no mantener valor probatorio, el contenido de este atestado que impulsó la investigación, que tiene la condición de archivada, no pueden usarse en ninguna circunstancia por ninguna persona natural, jurídica o medio comunicativo para sostener o fundamentar algún tipo de reporte o información periodística”.
Así, EXPRESO cumple con precisar la información vertida en su nota y exponer la aclaración enviada por Guillermo Bermejo y los hermanos Trinidad Abarca, vía carta notarial a esta casa editora.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.