Southern de Grupo México opera sin interrupción
Grupo México tiene tres minas en el Perú: Tantahuatay en el norte y Toquepala y Cuajone en el sur.
Grupo México, uno de los mayores productores de cobre del continente, confirmó que las operaciones de Southern Perú Copper Corporation su subsidiaria se desarrollan con normalidad, en medio de las tensiones políticas que afectan a otras compañías mineras.
“Las operaciones mineras de Southern en el Perú están en curso con normalidad”, dijo un representante de Grupo.
Otras empresas con operaciones en Perú han registrado afectaciones. Las Bambas, la tercera mina de cobre más grande de Perú, operada por MMG, se ha visto obligada a almacenar cobre semiprocesado en el mismo lugar en medio de las protestas que impiden transportarlo al puerto.
TAMBIÉN LEE: Southern inicia obra de nueva planta de aguas residuales de Ilo
Grupo México tiene dos operaciones mineras activas en Perú: Toquepala y Cuajone, y la fundación de Ilo donde procesa los minerales. Junto a la compañía Buenaventura es también dueña de la operaciónaurífera Tantahuatay, en Cajamarca.
A principios de 2022, Grupo México enfrentó un bloqueo en el complejo de Cuajone, que contribuyó a que la producción de cobre acumulada al tercer trimestre fuera 9.6% menor que un año antes. Southern de Grupo México también cuenta con los proyectos mineros de Chaucha, Los Chancas, Tía María, Catanave y Michiquillay.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.