Renuncia administrador concursal de Doe Run
Se evalúan otras alternativas en lugar de “dación en pago” a los trabajadores.
Según comunicado de la empresa, se ha producido la renuncia de Carrizales Infraestructura y Servicios Públicos, liquidador de Doe Run Perú nombrado por la Junta de Acreedores en diciembre del 2018.
La decisión se debe al cambio de estrategia promovida por la Junta de Acreedores para promover una estrategia distinta a la “dación en pago” a los acreedores laborales
El comunicado explica que en los últimos dos años Carrizales ha impulsado que el Complejo Metalúrgico de La Oroya sea entregado en “dación en pago” a los acreedores laborales, y la Unidad Minera Cobriza sea vendida en subasta pública.
“El día 31 de julio de 2020 concluyó el proceso de adhesión a la dación en pago, a esa fecha, acreedores laborales que representan el 81.85%, de la deuda laboral, equivalente a S/418’500,000, aceptaron la dación en pago”, cita un diario especializado local.
Para concluir la “dación en pago” -detalló- la Junta de Acreedores debió aprobar, en su sesión del 21 de agosto, acuerdos críticos. Pero la Junta de Acreedores, presidida por el Ministerio de Energía y Minas, decidió evaluar otras alternativas distintas a la “dación en pago”.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.