Refinería La Pampilla redujo emisiones de CO2
Esta disminución es equivalente a lo generado por 100 mil autos al año.
Refinería La Pampilla, operada por Repsol Perú, redujo sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 156.000 toneladas al 2023, en comparación con el nivel que registraban sus operaciones en el 2017. Esta disminución es equivalente a lo generado por 100 mil autos al año.
Este logro ha sido posible gracias a la implementación de diversas iniciativas y proyectos. Entre ellos se incluye la instalación de un nuevo equipo de precalentamiento de agua de calderas y la optimización operativa mediante la implantación de un nuevo controlador multivariable en la torre de fraccionamiento de naftas, que ha permitido reducir más de 1,000 toneladas de CO2 al año.
MÁS INFORMACIÓN: Repsol: denuncian a empresa petrolera en La Haya por derrame en La Pampilla
Además, la digitalización ha desempeñado un papel crucial en este proceso, permitiendo una mayor eficiencia en el tratamiento de datos operativos y el uso de modelos matemáticos avanzados para optimizar el consumo de energía. Esta estrategia ha llevado a un ahorro adicional de más de 4,400 toneladas de CO2 en 2023.
“Repsol ha sido la primera compañía del sector que a nivel mundial asumió el compromiso de tener cero emisiones netas de carbono para el 2050. La Refinería La Pampilla estableció el proyecto 25/25 en 2017, con el objetivo de reducir en un 25% las emisiones para el año 2025, y a dos años del objetivo tenemos una reducción de un poco más del 22%”, indicó Julián de la Calle, director de Refino de Repsol Perú.
Más sobre Refinería La Pampilla
Industriales en contra de monopolio: SNI en alerta por venta de Enel
Osinergmin justifica excesivo alza del precio del balón de gas: este fue su pronunciamiento
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.