Petroperú descarta tener grifos propios
“No tenemos recursos para eso”, dice el nuevo presidente.
El nuevo presidente de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, descartó hoy que la empresa estatal ingrese a la venta de combustibles con grifos propios. “Petroperú no está considerando invertir en el negocio de grifos", enfatizó tras asumir el cargo.
Hace pocos días, el gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli, habría mencionado a un medio que se analizaba volver a vender combustibles. Paredes dijo que hay “otras prioridades". "No tenemos recursos para ingresar a esa actividad, tenemos otras prioridades", expresó.
Añadió que existen restricciones legales al respecto.No obstante, dijo que “el ingreso de Petroperú en asociación con operadores privados ayudará a una mayor eficiencia en el mercado de combustibles". A la fecha existen más de 600 estaciones de servicio privadas afiliadas a la marca Petroperú a través de Petrored.
Nuevo impulso en hidrocarburos
El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, confía en que las mejoras introducidas en la participación ciudadana y una nueva Ley Orgánica de Hidrocarburos permitirán avanzar al sector.
El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara, resaltó la participación ciudadana en Tumbes para conseguir la aceptación social de la exploración y explotación del Lote Z-64, ubicado en el mar frente a Tumbes.
Refirió que en breve se debe firmar el contrato entre Perupetro y Tullow Perú para la inversión de 22 millones de dólares solo en la perforación del primer pozo exploratorio en los dos primeros años de trabajo. Respecto de los otros cuatro lotes de exploración (Z-65, Z-66, Z-67 y Z-68), señaló que se requerirá un trabajo similar.
“Solo con un buen proceso de participación ciudadana se tomarán decisiones”, puntualizó.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.