Paro de agricultores en Junín
El temor es que sea largamente insuficiente.
La crisis de fertilizantes sigue siendo el problema de la agricultura peruana y tal parece que las medidas decretadas por el gobierno central no serán suficientes.
Algunos gremios van anunciando ya nuevas movilizaciones. Uno de ellos es el Frente de Defensa de Productores Agropecuarios en la región Junín. Su presidente Ángel Misayauri refirió que el Ejecutivo no está cumpliendo con los acuerdos realizados en el primer paro de agricultores de los primeros días de abril.
"En agricultura queríamos que se destinen mil millones de soles el primer mes para la compra de 40,000 toneladas de fertilizantes, entre nitrogenados y fosforados, pero solo destinaron 340 para nitrogenados y el 80% irá a Arequipa y seguirá la escasez", refirió. Junín produce quinua, papa, olluco, betarraga, lechuga y maíz, lo que es distribuido a mercados.
TAMBIÉN LEE: Gremios agrarios al paro en junio y transportistas en julio
El dirigente también advirtió que no solo paralizarán los 50,000 agricultores de esa región, sino también Arequipa, Cañete y Barranca en Lima.
La paralización en Junín será el 7 de julio. La próxima semana, agricultores de Áncash protestarán por obras y fertilizante.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.