Pánico por nueva cepa del virus
La nueva cepa del coronavirus aparecida en el Reino Unido ha provocado una oleada de pánico vendedor en los mercados europeos y en EE.UU.
La nueva cepa del coronavirus aparecida en el Reino Unido ha originado una oleada de pánico vendedor en los mercados europeos y en Estados Unidos que han encajado fuertes descensos este lunes ante el temor de las consecuencias en la economía de esta oleada.
Las bolsas europeas han sufrido fuertes caídas. Madrid ha bajado -3.08 %, Fráncfort -2.82 %, Milán -2.57 %, París -2.43 %, Londres -1.73 % y el índice Euro stoxx 50 de las 50 empresas de mayor capitalización -2.74 %.
El Gobierno británico comunicó que ha comenzado a propagarse una variante del virus que se transmite supuestamente con mayor facilidad, por lo que el número de pacientes hospitalizados ha aumentado y se acerca a los peores momentos de la primera ola a principios de año.
Mientras tanto, el retraso en la negociación entre la Unión Europea (UE) y el Reino Unido sobre el Brexit añadió más preocupación a los inversores después de que en la medianoche del domingo venciera la fecha límite para tener un acuerdo.
WALL STREET
Los principales índices de Wall Street bajaban el lunes tras el hallazgo de la nueva cepa del coronavirus, que volvía a generar temor entre los inversores a una paralización del transporte aéreo y retrocesos en la recuperación de la economía mundial. La mutación ha forzado a muchos países a cerrar sus fronteras con Reino Unido.
Los principales segmentos del S&P 500 caían, liderados por el de energía después de la fuerte baja de los precios del crudo. Las acciones de Chevron Corp, Exxon Mobil Corp y Occidental Petroleum Corp perdían entre 2% y 5%.
El promedio industrial Dow Jones bajaba 389.55 puntos, o 1.29%, a 29,789.50 unidades; mientras que el índice S&P 500 caía 69.13 puntos.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.