Pan y pollo mantienen los costos elevados
Exoneración del IGV no sirve para reducir precios en alimentos.
Por José Manuel Carmen
La medida implementada por el Poder Ejecutivo, para exonerar del IGV a diversos productos, entre los que figuran el pollo, huevos, fideos, azúcar y pan, no ha tenido ningún efecto en sus precios; por el contrario, muchos han mantenido un costo elevado y han continuado al alza.
El martes 10 de mayo, la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y la Pastelería (Aspan) anunció que el precio del pan no se rebajará con esta medida, y detallaron que la reunión que sostuvieron con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) esa semana, fue solo para conocer los alcances de la Ley N° 31452, no para reducir costos, señalaron en un comunicado.
TAMBIÉN LEE: Aspan sobre exoneración del IGV: «No garantiza reducción del precio de pan»
Cabe precisar que emprendedores minoristas de Pueblo Libre informaron que no reducirían sus precios del pan, esto debido a que los distribuidores no les disminuyen a ellos los costos para la preparación o distribución, motivo por el cual están pensando en subir más el precio del citado producto.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.