MEF: Inversión privada crecería cerca de 8 %
Producción se verá impulsada por el mayor dinamismo de actividad extractiva e inicio de obras de mediana magnitud.
La inversión privada crecería alrededor de 7.8 %, en promedio, entre los años 2022 y el 2024, sostenida por la expansión continua de la inversión minera, ante el inicio de construcción de un grupo de proyectos de mediana magnitud y el dinamismo de la inversión no minera, proyectó el Ministerio de Economía y Finanzas.
De acuerdo con el Marco Macroeconómico Multianual (MMM) 2020-2024, entre los años 2022 y 2024 la inversión minera crecerá en promedio alrededor de 3.5 %, sostenida por la mayor ejecución de proyectos que iniciarían construcción el próximo año y la incorporación de un grupo de proyectos nuevos.
La inversión no minera continuará acelerándose y crecería alrededor de 8.6 %, en promedio, durante dicho período. Ello debido a la mayor ejecución de grandes proyectos de infraestructura y el inicio de construcción de los proyectos de asociaciones público-privadas, los cuales se adjudicarían entre el 2020 y el 2021.
RECUPERACIÓN
Según el MEF, la inversión privada se recuperaría de forma gradual en el segundo semestre del año, luego de una fuerte contracción en el primer semestre (-39.1 %), en línea con el reinicio de la construcción de grandes proyectos mineros y no mineros, en particular, obras de infraestructura.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.